viernes, 18 de marzo de 2011

Por fin los banqueros terminan en la cárcel y los políticos junto a especuladores huyendo

No se hagan ilusiones, no ha pasado en España, Islandia es la única que se atrevió a poner a cada uno en su sitio. Una revolución silenciosa y pacifica que consiguió que todo un gobierno dimitiera y la justicia persiga a los especuladores y bancarios que han producido la crisis que estamos PAGANDO. Y escribo PAGANDO en mayúsculas, porque tú, querido lector si vives y pagas tus impuestos en España, te va a costar unos 5.000 euros el rescate de los bancos.
No importa que esos mismos bancos que ahora “rescatamos” obtuvieran en los últimos cinco años 130.000 millones de euros de beneficio, lo has leído bien, 130.000 millones. Ahora cada “ciudadano español” pagará 5.000 euros en impuestos para “inyectarle liquidez”, ese es el eufemismo con el que nos “venden la moto”. Para ello, emitimos deuda publica al 4,5 % de interés, que estaremos pagando los próximos 15 años, (los islandeses se han negado). Lo más curioso es que esa deuda la compran los mismos bancos que rescatamos con el dinero del rescate, no te lo pierdas, léelo de nuevo. Al principio pensé que nos tomaban por gilipollas, ahora estoy totalmente convencido de que lo somos.
Es una pena que no nos enteremos de que un país, pequeño si, pero un país al fin, ha conseguido poner a cada uno en su sitio, se han negado pagar, les importa “un huevo” lo que digan las “agencias calificadoras”, esa ha sido la respuesta que el pueblo islandés le ha dado a estos señores ante sus amenazas. Los malos hacen y deshacen mientras los buenos quieran.
Gracias a los indecentes medios de comunicación que tenemos, no se ha visto ni una sola imagen, ni una sola tertulia sobre esta revolución, quizás no interese que creamos que existe la posibilidad de que si queremos, podemos cambiar el sistema. Seria un escandalo pensar que los españoles somos dueños de nuestro destino.
En realidad cada día que pasa me sorprendo un poco más, ya no solo los bancos se conforman con robarnos, porque nos roban no lo dudes ni un segundo, además de robar tienen la exclusiva legal para montar sus sistemas “ponzi” en distintos países y con distintos nombres, y muchas veces con distintos nombres en el mismo país.
En otro momento hablamos de las eléctricas y las petroleras, la privatización de Aena o la lotería, ahora debo irme a llorar por un pueblo que parece muerto y como no por mi hipoteca que vence el día 24.
Que duerma usted bien Sr. Banquero, y usted señor lector, teclee en google “revolución Islandia” y tendrá la información que los medios nacionales le niega, y prepárese a PAGAR.
No preguntes por quién doblan las campanas, que están doblando por ti
John Donne (sólo la última frase, el articulo es mío)

26 comentarios:

  1. Y vuelta con la cantinela de que se ha regalado dinero a los banqueros. Lo que se les ha avalado con el FROB, lo tienen que devolver en 5 años y con una interés elevado (+7%), por el que el gobierno está ingresando.

    http://www.farodevigo.es/galicia/2010/01/13/ayudas-frob-cajas-deben-devolver-5-anos-interes-8/402318.html
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/FROB-cobrara-cajas-interes-minimo-775/20100126cdscdiemp_26/
    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cajas-pagaran-800-millones-ano-intereses-FROB/20110308cdscdimer_2/

    ResponderEliminar
  2. Andrés... y si no pueden pagar ¿quién paga? Nosotros igual que mis autónomos

    ResponderEliminar
  3. Primera y última vez que visito este blog. No tienes ni idea del panorama económico actual, tanto a nivel Estatal como Europeo.

    ResponderEliminar
  4. Es solo una reflexión sobre echos y cifras, existen buenos blog de economistas que puede usted visitar para tener una visión del panorama. Gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  5. Lo que han hecho los islandeses queda bonito, hasta romántico pero no tengo claro que sea lo correcto.
    Primero, nacioalizaron los bancos, y ahora, con la deuda nacionalizada, el "pueblo" se niega a pagar sus deudas a los bancos extranjeros.
    Debieron haber quebrado los bancos en lugar de nacionalizarlos. El banco se quiebra y se liquida. Se paga a los depositarios primero y si queda dinero a los acreedores. Esto habría sido legal y justo. Los acreedores de los bancos islandeses deberían haber sido más cautos con sus préstamos. No lo fueron y los pierden.
    Pero las personas físicas y los paises no quiebran, en todo caso suspenden pagos. Este comportamiento ahora es simplemente ilegal y posiblemente les pasará factura en un futuro cuando quieran financiación nuevamente.
    Por lo demás, estoy de acuerdo con el mensaje del post. Los errores de los bancos los deben pagar los bancos. Es cuestión de buscar la fórmula.

    ResponderEliminar
  6. Durruti, en general el artículo me gusta porque la intención es buena y la base también, lo que pasa que es verdad que del préstamo que los bancos reciben el estado ingresará un dinero, que no sé si compensará por la pérdida de calidad de la deuda que a su vez emite España.

    Es decir que del FROB el estado recibe un 8% aproximadamente, asumiendo que eso se cumpla a rajatabla (cosa que siempre me extraña cuando se habla de bancos) habría que calcular si le saca beneficio, ¿por qué? Por que para conseguir ese dinero que "inyecta" a los bancos, España a su vez ha tenido que solicitarlo en forma de deuda pública, que al ser tan elevada eleva su precio y obliga a reducciones de gasto.

    Es decir que por dejarle un dinero a los bancos, (que sí, que devolverán al estado) hemos tenido que hacer recortes sociales, de gasto en casi todos los aspectos.

    Lo que se trata de decir en este blog y lo que han hecho en Islandia es no dejar ese dinero a los bancos y dejarlos que se hundan o en su defecto comprarlos para que pasen a ser públicos.

    Creo que la únicas alternativas justas ante esto eran dos:

    -Dejar que cada uno se "coma" lo suyo. Si los bancos han especulado, que quiebren como han hecho las constructoras y como hacemos los curritos de a pie.

    -Utilizar el dinero que se ha usado para el FROB y comprar los bancos que estén con problemas, nacionalizarlos y disponer de una banca pública que otorgue créditos a Pymes y a proyectos de I+D, una banca que genere poco beneficio por especular poco pero que esté al servicio de los cuidadanos. No los ciudadanos al servicio de la banca y encima privada, como es el caso.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado chaval... yo tambien descargo mi frustracion con el teclado.
    http://www.vietnamitasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  8. Siii, Andrés, pero lo van a devolver en género, no en dinero contante y sonante. Van a pagar con inmuebles basura tasados por ellos mismos a precios altísimos, diciendo que el estado los puede dedicar a alquiler social, o algo así.
    Nos van a empalmar toda su basura inmobiliaria.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo con tu post y con el comentario de Javiere. Sobre todo en lo nacionalizar la banca. Y a la banca financiera, palo duro, que paguen los impuestos como elresto, sobre todo por las transacciones financieras, que escapan al control de los estados, y crean burbujas economicas que al final pagan los pobres. La proxima que viene es la de los alimentos. Yo sigo a ATTAC en ese sentido

    ResponderEliminar
  10. Está claro: No aprendemos
    http://adanesmit.blogspot.com/2009/11/no-aprendemos.html

    ResponderEliminar
  11. Yo es que de los usureros me lo espero TODO.

    ResponderEliminar
  12. ¿ Pero quien habla de economistas y revistas financieras.....? Si supieran algo no estariamos en esta situación.

    ResponderEliminar
  13. Valla, que genial palabrerío, si señor je je je y en medio ¿romantico? je je je

    Yo si os aseguro, de que no tengo ni la más remota idea de economía internacional pero, de lo que no me falta, es de sentido común y amor al pueblo, algo de lo que suele faltar en foros tan absolutamente "importantes", "profesionales" y descaradamente ingenuos a la par que bien "leídos" y bien convencidos de que políticas "extrañas" os darán más beneficios je je je ;-)

    Así que Durruti, romántico o no, comparto tu punto de vista y admiro, la elección del nombre que has elegido para tu avatar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. La banca, estatal.
    La energía, estatal.
    Los medicamentos, estatales.
    Las comunicaciones, estatales.
    El transporte, estatal.

    El resto, capitalismo y que cada cual pague impuestos proporcionales a su renta.

    Y se acabó la crisis. Ahora me decís que "eso no se puede hacer porque la productividad bla bla la competencia bla bla".

    ResponderEliminar
  15. Hola! Secundo todo lo ke dices en este post, yo me siento igual y por ello tb decidí abrir el mio propio cuyo único post de momento trata más o menos de lo mismo. Kreo k lo importante de Islandia ya no es si es legal bla bla bla, si no k han demostrado k un pueblo si kiere, puede kambiar las kosas y no ser borregxs como lo son la mayoria. T dejo mi blog por si kieres echar un vistazo!! Un abrazo! http://laideateka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me habeis alegrado el día con vuestros comentarios, es importante que mis pensamientos se vean reflejados en tantas personas. Gracias por vuestras visitas

    ResponderEliminar
  17. Me cago en la puta madre de los putos banqueros-usureros-atracadores. Se merecen que sus hijos o nietos lo pasen más puto que las gallinas y se jodan su puta vida. Ahí queda eso...

    ResponderEliminar
  18. Tiene razon el articulo. Los banqueros son ladrones profesionales unidos a los corruptos politicos. Ahora van a invertir en los alimentos y crearan los mismos problemas que con las viviendas.
    Lean en realpolitica.com
    "USA está hoy totalmente quebrado"
    para que conozcan la verdad y el negro futuro que nos espera.

    ResponderEliminar
  19. CIAOOO Buona domenica
    Olá eu vi que você postou o tradutor, mas eu não tenho uma leitura clara. Você não pode colocar as bandeiras? Entretanto, deixo-lhe um pansiero na amizade.
    Um verdadeiro amigo é o céu, porque, como uma estrela, pode satisfazer os seus desejos, é o mar, porque ele sabe que é muito profundo, é o fogo que aquece mas não queima, pronto para quebrar a cada inverno em seu coração. Um verdadeiro amigo é uma flor mágica que deve ser cultivado com muito amor a você que suas raízes são muito fortes de que eles não podem nunca sair do seu mundo!
    LINA bom domingo

    ResponderEliminar
  20. Amiga Lina, ya están puestas las banderitas de traducción, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Sacar el dinero de esos sitios donde se inventa.
    Es una gran escasez el pensar que sólo en los bancos podemos guardar el comprobante de nuestra a aportación al prógimo. Es que esto se acaba, yo estoy usando las pesetas, las monedas de tiempo el trueque y el cobro en euros del estado por mi trabajo de profesor.

    Hay de quejarles claro que los vamos a ignorar, y mucho, tanto que van a desaparecer y quedar para los anales de la histioria, adios, adios viejo mundo, adios por siempre adios bancos del capital y sicopatas despóticos. adios por siempre adios.

    ResponderEliminar
  22. No creo que nadie pueda abarcar la complejidad cambiante de las finanzas. Lo digo sobre todo por los pedantes de los primeros comentarios (Andrés y el primer anónimo). En cualquier caso está claro que hay mucho juego sucio. Cuando eres el beneficiado le llamas complejidad. Bancos, cajas, entidades financieras,... qué más da: todos son "la banca". No cuadra que la banca no conceda préstamos ni venda inmuebles y pretenda obtener grandes réditos de una "inyección de líquido" del FROB. Las últimas privatizaciones (Loterias, Aena) tamibén pueden tener que ver con la obtención asegurada de beneficios. La banca prestará el dinero y, dueñas del tráfico aéreo y la ilusión ludópata de hacerse millonario, podrá así hacer frente a los intereses. En ese sentido, la idea de Durruti es correcta: prestamos dinero a la banca para nos compren lo que nos da beneficio asegurado para con ese beneficio pagarnos el dinero prestado. Es de imbéciles. Juego sucio o de gran complejidad, según quien lo analice. Y si la jugada no sale, no hay problema. El Estado recibirá las viviendas semiacabadas de Seseña y las que se caigan a trozos como pago, algunas sucursales vacías y unos cuantos parados más a los que mantener. La solución está clara, la pone otro anónimo: la banca, estatal; la energía, estatal, etc...

    ResponderEliminar
  23. Cuando decían "España no es Islandia" a lo que se referían era que "Los españoles no iban a ser como los islandeses". Ahora toca la pregunta, ¿estamos siendo los listos o los tontos?

    ResponderEliminar
  24. En vez de haberles dado millones a los banqueros, nuestro Gobierno nos podria haber pagado las hipotecas a los españoles a 40 años,que eso es estafa y esclavitud,nosé como me dejé engañar en esta mierda

    ResponderEliminar
  25. ¡Saludos!
    Gracias por prestar atención a mi aviso.
    Por su importancia, este aviso está subvencionado para que llegue a la persona adecuada.
    Soy Ana María, de Tarragona, almirante jubilada, en cuidados intensivos por enfermedad.
    Por esta enfermedad y por lo que revelan mis exámenes médicos, mi supervivencia es limitada.
    Al no tener familia, mi padre eclesiástico y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino por las actividades en las que me he involucrado durante mi carrera.
    Para ello, deseo colocar a mi bichón Mila, que ha sido la alegría de mi vida durante los últimos años, con una familia, y una suma de 317.000 euros que, además de proporcionar los cuidados necesarios a Mila, se utilizará para ayudar a los niños pobres y a las personas sin hogar.
    Para ayudarme a cumplir esta misión, me gustaría pedir a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta.
    Muchas gracias.
    anamariajulio38@gmail.com

    ResponderEliminar